7 de julio de 2016 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens/DIA

Se espera que miles de adventistas asistan a un Camporí de Conquistadores de todo el territorio de Interamérica en Santo Domingo, República Dominicana el año que viene. En preparación para el evento, los líderes de ministerios jóvenes se reunieron la semana pasada para repasar la logística, establecer los números de asistencia, planificar el programa y programar las actividades que buscarán inspirar a los jóvenes de entre 10 y 15 años para que sean campeones del servicio por Cristo durante todas sus vidas.

Se espera que unos veinte mil jóvenes campistas y sus líderes se reúnan para el evento de seis días de duración. Los asistentes provendrán de los miles de Clubes de Conquistadores de las principales 24 regiones principales de la División Interamericana. Es el cuarto evento de este tipo que se lleva a cabo en el territorio, en esta ocasión, en el Parque Mirador del Este, del 11 al 16 de abril de 2017.

Imagen por DIA

El Camporí de Conquistadores representará una gran oportunidad de fortalecer a los jóvenes mientras se encuentran con sus compañeros de otros países e islas de la División Interamericana, los involucran en la obra misionera comunitaria en Santo Domingo, y los forman para que sean líderes enamorados cada vez más de Cristo, dijo Louise Nocandy, directora asociada de ministerios jóvenes y principal organizadora del evento.

“Cada cinco años, está oportunidad única está a disposición de nuestros jóvenes Conquistadores, para que puedan vivir lo que han experimentado en su iglesia local, tengan la oportunidad de socializarse con otros, y comprender mejor el propósito del club y su visión de discipularlos para que lleguen a ser líderes efectivos de la iglesia”, dijo Nocandy.

La temática del camporí se enfocará en la vida y la experiencia de Rut, y buscará ayudar a que los Conquistadores comprendan su herencia de campeones y alcancen la transformación en Cristo, añade Nocandy.

Hasta el momento, se han registrado en sus respectivos clubes casi 15 mil Conquistadores de todo el territorio de la División Interamericana, dijo Nocandy. La registración en línea estará abierta en camporee.interamerica.org a partir de la semana que viene.

Los campistas podrán visitar decenas de exposiciones, participar en actividades atléticas, marchas, un concurso bíblico, ceremonias de investiduras y apuntarse en actuaciones musicales, entre otras actividades.

Si desea más información sobre el IV Camporí de Conquistadores de la División Interamericana y para saber cómo registrarse, visite la página del evento en camporee.interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi